DronesNoticiasRegulationColombia restringe el uso de drones durante el estado de emergencia

mayo 7, 2020by STK Drone0
https://www.stkdrone.com/wp-content/uploads/2020/05/agricultura-precision-servicios-drone-stockgi.jpg

La autoridad Aeronautica Civil Colombiana (Aerocivil) ) ha restringido el uso y operación de drones en el territorio del país mientras persista el estado de emergencia decretado por la pandemia del Covid-19.

Aerocivil, a través de la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea, tomó esta decisión con el fin de evitar todo tipo de actividades con esta clase de aeronaves.

Sin embargo, están exceptuados de esta disposición los drones que se empleen para la asistencia y prestación de servicios de salud, labores que adelanten misiones médicas, la revisión y atención de emergencias por parte de organismos de socorro, las afectaciones viales, así como el monitoreo de la infraestructura energética, entre otras.

Es de destacar que el uso de estas aeronaves en Colombia se permite de acuerdo a lo estipulado en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y al Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC 91).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NOSOTROS

Nuestra pasión es el diseño, integración y operación de Sistemas Aéreos No Tripulados. Implementamos permanentemente los avances tecnológicos aplicables a nuestros sistemas los cuales testeamos en nuestro propio laboratorio y pista de pruebas.

CATEGORÍAS PRINCIPALES

© Copyright 2020 – STK Drone – By STK Group

X